Tips para cuidar tu salud en época de frío

0
99

El año casi acaba y eso quiere decir que el frío ya comenzó, y así se sintió en gran parte del la república mexicana, y como en México y en todo el mundo se viene el invierno y con  los cambios drásticos de clima es muy común enfermarse, por eso te dejamos unas recomendaciones para cuidar tu salud en época invernal.

  • Procura consumir vitaminas y minerales principalmente para reforzar las defensas. Esto ayuda a una alimentación equilibrada así como mantenernos sanos y a sentirnos mejor. Incorpora en tu dieta diaria nutrientes y minerales como la Vitamina C, la Vitamina B o el hierro.
  • En la media de lo posible cuida no tener cambios bruscos de temperatura. En particular cuida entre el clima de de la calle y la calefacción.
  • Evita el estrés. El estrés continuado o excesivo puede facilitar la aparición de algunas enfermedades, y esto está ligado a nuestro sistema inmune. Para evitarlo, practica alguna técnica de relajación como la diafragmática, aprende a priorizar y organizar tu tiempo o practica deporte.
  • La higiene, cuidar este factor es fundamental, ya que si refuerzas nos mantenemos alejados a los microbios y a las baterías de nuestro cuerpo.
  • Deporte, lo recomendable es realizar al menos, 30 minutos diarios al ejercicio físico, en el caso de un adulto sano, y aprovechar alternativas que requieran de un esfuerzo físico, como subir escaleras o desplazarse andando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here