¿Cómo puede afectar el celular nuestra salud?

0
77

El teléfono celular se ha vuelto parte esencial en nuestras vidas, tanto que incluso muchos podemos trabajar desde esta herramienta o cuando menos guardar información importante etc. Pero los gadgets se han vuelto tan importantes en la vida diaria que los ocupamos casi para todo y a todas horas, aunque es casi imposible que lo dejes de usar aquí te decimos formas en las que tu teléfono puede estar afectando tu salud para que puedas y trates de evitar futuros daños.

Puede afectar la vista

Ocupar el celular con el brillo a todo lo que da puede afectar tu vista lo cual puede generar fatiga física, enrojecimientos de los ojos y una disminución en la capacidad productiva.

Higiene

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Londres demostró que de 390 el 92% de los celulares poseen bacterias, mientras que solo el 82% de las manos poseían los microbios. Procura limpiar tu móvil. Al menos 3 veces al día.

Nomofobia

Este padecimiento es el miedo irracional de salir de casa sin el celular, lo cual demuestra una clara dependencia el mismo. Se da principalmente por el miedo de sentirse aislado.

Estrés

La Universidad de Gotemburgo (Suecia) realizó un estudio entre la relación de entre la salud mental de jóvenes adultos y el abuso de sus celulares. El resultado fue que el uso frecuente de celulares estaba asociado con estrés e insomnio e incluso depresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here