Tips para complementar el ejercicio

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En ocasiones creemos que por el simple hecho de hacer ejercicio o algún deporte ya somos personas saludables y sobre todo pensamos que nuestro cuerpo tendrá un gran cambio, pero la realidad es que para llegar a tener un cuerpo envidiable y una salud plena es todo un proceso.

Existen complementos para reforzar el ejercicio, de gimnasio o de alguna disciplina. Aquí te dejamos unos ejemplos para complementar la actividad física:

1. Cuida tu alimentación
Cuidar tu alimentación es el mejor complemento para alcanzar el cuerpo deseado, y dar energía a tu cuerpo, previene que  realizar ejercicio en  riesgo tu estado de salud, pues debes  tener  en cuenta que al  ejercitarse  o practicar  algún deporte, hay un gasto energético grande  en especial  de azúcares(carbohidratos). Para  lograr mantener  equilibrada tu alimentación, consume  de  manera  moderada  alimentos de todos los grupos,  procurando consumir harinas o carbohidratos en  tus comidas  principales
2. Hidratación 
Adicional a la ingesta diaria de agua, es importante consumirla  antes , durante  y después  de la práctica  de cualquier actividad  física  pues durante   la actividad fisica   se dan pérdidas considerables de líquidos y sales  minerales. Se recomienda  antes de iniciar  la actividad consumir buena de líquidos mas  o menos 2  vasos de agua,  durante consumir sorbos grandes de agua cada 10-15  minutos  y  luego de pasados de 90 minutos de ejercicio intenso iniciar  ingesta de  bebidas deportivas  hidratantes, después de terminado deberá  continuar  la ingesta de agua  previendo la aparición de deshidratación
3.  Que comer antes  
un factor de gran  importancia que prepares a tu cuerpo para la realización del ejercicio,  lo ideal  es no iniciar a  ejercitarte con el estómago  lleno pues  no te  permitirá  rendir al 100%  y hay mucho riesgo de  aparición de  síntomas gastrointestinales  molestos;  tampoco  se  recomienda estar con el estómago  totalmente  vacío( más de  4 horas sin comer) pues aumenta el  aparición  rápida de  fatiga. Lo recomendado es que después  de una comida pesada (almuerzo) esperes más o menos 2 horas para hacer ejercicio y  alrededor de 30  minutos a 1 hora para  alimentos livianos (fruta yogurt o galletas + jugo)
5. Que comer  después
Luego de  terminado el ejercicio  deberás  buscar reponer las pérdidas de líquidos y azucares lo recomendado es que  ingieras  líquidos en abundancia, y los alimentos   a consumir variaran de acuerdo a tus  objetivos. Si  lo  que deseas  es aumentar masa muscular deberás consumir con buen aporte  proteico acompañados de carbohidratos o  harinas (batido proteico  a base  leche +galletas ) o  si  por el  contrario buscas mantenerte o reducir  peso, algo  liviano como un  cereal  integral sin azúcar  +  fruta +  yogurt  descremado es una  excelente opción.

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