Vida Diaria de un Ciego

0
513
SC05. Madrid (C. A. Madrid). 24/11/08.- Reportaje Voluntariado de la Delegación Territorial de Madrid. Imagen: Afiliados cocinando. FOTO: 3117. Ref.:ARC-52239[IECP] ONCE/Javier Regueros/Lola Alejandre

Desde 1970 en las instituciones Pro ciegos, se han llevado a cabo talleres y clases para que esta comunidad aprenda a desenvolverse en el mundo y su entorno, de tal manera que se les ha enseñado a utilizar el bastón para ciegos, el braille y a dirigirse en sus actividades diarias.

Cruzar, Calle, Discapacidad
Cruzando la Calle

Esta asignatura es llamada “Orientación y Movilidad” y se lleva a cabo en el interior de un Aula de Vida Cotidiana, la cual cuenta con cama, estufa, licuadora, refrigerador, comedor, televisor, horno de microondas lavadora y plancha.

En esta Aula, se les enseña a las Personas con Discapacidad Visual a realizar todo tipo de actividades a ciegas, para que en el futuro no tengan que depender de nadie para desenvolverse en el mundo y logren hacer una vida en solitario.

Las sesiones constan de 1 hora, en donde dependiendo el nivel en el que estén los alumnos, aprenderán a tender una cama, lavar su ropa, cocinar, sacar algo del refrigerador, marcar un número telefónico o cualquier cosa que requiera aprender la persona.

Sirviendo, Agua, Inclusión
Sirviendo Agua

Debido a que estas clases se pueden comenzar a llevar a cabo desde que la persona con discapacidad visual cuenta con 12 años, hasta que se requiera y puesto que no hay un límite de edad, cualquier persona puede acceder a este tipo de aprendizaje social.

Así que, otro motivo más para no hacer a un lado a las personas con discapacidad visual, ya que es un sector que posee mayor independencia y a más temprana edad que muchos normo visuales que viven sus vidas dando por sentados sus sentidos.

Preparando, Comida, Inclusion
Preparando la Comida

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here