¿Qué es la salud integral?

0
2027

La salud integral según la Organización Mundial para la Salud es el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo y no solo la mera ausencia de una enfermedad. Dicho esto, la Salud Integral es tener todos estos aspectos cubiertos y en perfecta sincronía, es decir no solo guiarse a la salud física o emocional.

Para esto es importante saber que significa cada tipo de salud.

Salud Física:

Por lo general es en lo que más se enfocan las personas y es producto del buen funcionamiento de los distintos órganos y sistemas del organismo, tener un buen estado de salud consiste en el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo de los individuos, es decir, es una condición general de las personas que se encuentran en buen estado físico

Salud Mental:

La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de las personas. Afecta la forma en que pensamos, sentimos e interactuamos.

Salud Social:

En la salud social influye el entorno del individuo sobre su estado de bienestar lo cual viene dado en gran medida por sus condiciones o estilo de vida, es decir, es la habilidad de interactuar apropiadamente con las personas que te rodean  y el contexto al que perteneces.

Para tener una Salud Integral es necesario cubrir de mejor manera estos aspectos para poder llegar a una vida plena y sana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here