Hipotiroidismo

0
1343

El hipotiroidismo es el cuadro clínico que se deriva de una reducida actividad de la glándula tiroides. Las hormonas T4 y T3, cuya síntesis está regulada por la TSH secretada en la hipófisis, tienen como misión fundamental regular las reacciones metabólicas del organismo.

Glandlas, Paratiroides, Enfermedad, Nutricion
Glándulas Para tiroides

Cuando las hormonas tiroideas disminuyen, como ocurre en el hipotiroidismo, la secreción de TSH aumenta en un intento de conseguir que el tiroides trabaje al máximo para recuperar el nivel normal de hormonas tiroideas.

Situación que no se consigue cuando el hipotiroidismo se encuentra ya establecido, puesto que las hormonas tiroideas son fundamentales para que se lleven a cabo la mayoría de funciones del organismo.

Causas, Hipotiroidismo, Enfermedad, Nutricional
Causas del Hipotiroidismo

En consecuencia, el hipotiroidismo se caracteriza por una disminución global de la actividad orgánica que afecta funciones metabólicas, neuronales, cardiocirculatorias, digestivas, etc. O cuando existe sospecha de alteraciones en el desarrollo de la glándula o de deficiencia enzimática.

Puede ser útil obtener una gammagrafía tiroidea. Si se confirma un diagnóstico de hipotiroidismo de causa autoinmune, es habitual evaluar la asociación de alteraciones en otras glándulas como las suprarrenales, paratiroides o gónadas.

Hipotiroidismo, Hipertiroidismo, Enfermedades, Salud, Nutricion
Hipotiroidismo e Hipertiroidismo

Ya que por lo regular, las alteraciones en la Tiroides, derivan en otro tipo de enfermedades, como la Insuficiencia Renal, Osteoporosis, Diabetes, inclusive, cáncer de Tiroides, la cual se puede diseminar rápidamente por el organismo.

Chequeo, Médico, Detección
Chequeo Médico

Por lo tanto, cuando se presentan problemas de hipotiroidismo, es importante siempre estar en constante chequeo médico con uno o más especialistas, para evitar el deterioro de otros órganos vitales para la vida.

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here