Osteoporosis

0
281

La Osteoporosis se manifiesta por lo regular, en personas mayores de 50 años, sin embargo existen ciertos casos en donde los jóvenes desde los 20 años, presentan dicha enfermedad en consecuencia a la mala alimentación o la presencia de alguna enfermedad.

Hueso, Sano, Enfermo, Osteoporosis
Hueso Sano vs Hueso con Osteoporosis

Se manifiesta a través de la perdida de calcio en huesos y produce el quiebre de estos o el debilitamiento de la persona que padece Osteoporosis, produciendo una incapacidad para realizar determinadas habilidades.

Por lo general, es un padecimiento mas frecuente en mujeres, esto debido al desgaste óseo en la menopausia y en el caso de ser madres, cada hijo absorbe cierta cantidad de calcio, que provoca la pérdida en el cuerpo de la mujer.

Fases, Osteoporosis, Dolor
Fases de la Osteoporosis

Además de estos, los principales síntomas para identificar esta enfermedad, ya sea uno joven o adulto mayor, son los siguientes:

  • Fracturas frecuentes de los Huesos.
  • Dolor de Columna
  • Comienza a perder estatura.
  • Rigidez en las articulaciones

Estos síntomas son indicativos de la falta de calcio en huesos, en cuyo caso se debe acudir con un ortopedista que confirme el diagnostico a través de estudios y análisis.

Hueso, Enfermo, Osteoporosis
Hueso Enfermo

Si bien no es reversible ni curable, un paciente con osteoporosis, puede llevar una vida plena, sana y digna, desarrollando sus actividades con los cuidados debidos y siguiendo el tratamiento que el medico indique.

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here