Diabetes

0
365

Recientemente en México se ha elevado el número de personas con diabetes de una manera abismal y esto trae consigo una disminución en la taza poblacional y por otro lado, una disminución en los recursos económicos por parte de las instituciones de salud.

Alimento, Produce, Diabetes
Alimentos Negativos

Pero ¿Que produce la diabetes? La diabetes produce una baja de azúcar y una interrelación negativa entre la disfunción del páncreas, lo riñones y la vista, por lo mismo, las personas que se vuelven diabéticos, tienden a presentar Insuficiencia Renal Crónica y/o Ceguera.

Actualmente existen varios tratamientos para prevenir la evolución de la enfermedad y que no degeneren en estos otros padecimientos, para que el paciente logre tener una vida plena y una enfermedad estable, con respecto a la misma.

Mediciòn, Insulina, Azucar
Medición de Azucar

Una medida y la más usada, es el empleo de inyecciones de insulina, para que dentro del organismo, se regule el nivel de este químico para que el azúcar en la sangre no aumente y el paciente no se vea atacado por un coma diabético.

Otro método, más natural, es la ingesta de alimentos bajos en azúcar o escasos en azúcar, para que el páncreas no trabaje de más y no sea tan necesaria, la aplicación de Insulina en sangre. Esto va a depender del tipo de diabetes que presente el paciente.

Cuando la enfermedad está ya muy avanzada, la única manera de controlarla es mediante insulina y medicamentos que inhiben la disfunción renal y el deterioro visual, sin embargo, esto no da certeza para evitar caer en dichas enfermedades.

Diabetes, Causas, Consecuencias
La Diabetes

Lo que no se debe olvidar, es siempre acudir al médico tratante e ingerir adecuadamente la dieta que este le ponga, para no agravar la enfermedad y por supuesto, la prevención es lo más importante para cualquier padecimiento médico.

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here