Come de manera sana sin quedarte con hambre

0
321

En muchas ocasiones nos han dicho que la manera en la que nos alimentamos no es la correcta, que comemos más de lo necesario y que podemos enfermarnos por la cantidad de grasa que contienen los alimentos que consumimos.

Es por eso que te traemos la mejor solución para que puedas comer de manera sana y sin necesidad de hacer dietas o quedarte con hambre.

  1. Desayuno, es el primer alimento que debemos ingerir por la mañana, ya que es el más importante del día, por lo que no podemos dejarlo pasar ni tomarlo a la ligera.

Puedes desayunar:

  • Cereales o tostadas integrales
  • Jugos Naturales, batidos de fruta, bebidas que contengan avena, arroz, semillas
  • Derivados lácteos (queso fresco, yoghurt)
  • Frutos secos (sin freír o tostar)

*Puedes agregar suplementos como: miel, germen de trigo, levadura de cerveza

2. Recuerda que es importante dividir los alimentos para tener un mejor rendimiento, debemos de hacer en total durante el día, cuatro comidas más una colación. La manera ideal para estar activos y con fuera todo el día es no dejar pasar más de cinco horas sin probar un sólo bocado.

Puedes elegir entre las siguientes colaciones:

  • Frutos secos
  • Frutas y/o verduras (en trozos o rayada)
  • Fruta deshidratada
  • Verdura rayada

3. Debes aumentar el consumo de frutas y verduras, a decir verdad, tenemos la idea de que sólo basta con tener una buena figura y un cuerpo sano, pero la realidad es que también nuestra mente necesita activarse.

4. A pesar de que cocinar con aceite es muy rico, debemos de pensar en que esas grasas nos hacen daño y lo mejor que podemos hacer es empezar a cocinar al vapor, en horno, a la plancha o envolviendo nuestra comida en papel aluminio, así podremos remplazar el aceite.

5. Las legumbres son deliciosas en hierro, podemos mezclarlas con ensaladas o guisados por lo menos dos o tres veces a la semana. No olvides que sólo puedes consumirlas a partir de media tarde y la porción máxima no debe rebasar la medida de una taza.

6. El agua es muy importante para nuestro organismo, así que debes acostumbrarte a tomar un vaso de agua al despertar, durante la tarde debes ingerir al menos dos litros y al finalizar el día un último vaso, antes de acostarte. Esto ayudará a que tu organismo se limpie y lleve oxígeno a todas las células de tu cuerpo evitando enfermedades.

Y tú, ¿Cómo te alimentas?

Déjanos saber tus comentarios y comparte algún tip de alimentación que te ha funcionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here