Masajes a Ciegas

0
378

Una pequeña clínica de masajes de la capital mexicana, compuesta íntegramente por Personas con discapacidad visual, proporciona alivio a los dolores musculares y el estrés que provoca el ajetreado ritmo de la vida diaria.

Diariamente,  20 a 30 personas de todas las edades acuden al Centro Histórico de la ciudad en busca de alivio y curación para luxaciones, parálisis faciales, tensión emocional y problemas menores de columna.

Masoterapia, Basica, Discapacidad, Visual
Masoterapia Básica

“Lo hacemos de manera profesional y a bajo coste para niños, jóvenes y personas adultas”, explicó el masoterapeuta Guillermo Frías, que trabaja desde hace seis años en el centro “Dr. Alfonso Herrera”.

Añadió. Problemas que derivan ocasionalmente en parálisis faciales, y que las expertas manos de las Personas con discapacidad visual se ocupan de curar. La clínica cuenta con cuatro pequeños cubículos.

Requiere que sus terapeutas cuenten con el título de Técnico Profesional en Masoterapia que imparte la Escuela Nacional de Ciegos. Quiropráctica, acupuntura y fisioterapia son algunas de las técnicas que emplean.

Actualmente atienden a un solo paciente por día, aunque cuenta con un grupo fiel de clientes desde hace más de 20 años. “La mayoría de los pacientes quedan contentos, se les complace en todo, se curan desde dolores de cabeza hasta el mal humor“.

Puntos, tensión, Identificación
Identificación de puntos de Tensión

Aurelia Ortiz es la única mujer terapeuta en este lugar al que llama “Centro de la esperanza y curación” pues aquí se encuentra el alivio de muchas molestias que no dejan comer, dormir o caminar”.

“LA VIDA ES UNA, VIVAMOSLA BIEN”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here