Alimentos que protegen tu piel del Sol

0
227

Además del bloqueador solar, la primera opción para protegerte de los rayos del Sol, son los alimentos, ¡sí así como lo lees!

La necesidad de cubrir nuestra piel del Sol es cada ve más fuerte. Así que no bastará con ponernos bloqueador cada 4 horas, podemos reforzarnos con ciertos alimentos. Lo que comemos tiene un gran impacto en cómo nuestra piel. Comer ciertas frutas y verduras nos da la materia prima para construir nuestra propia protección. 

Alimentos como el brócoli, las coles de bruselas y la coliflor.  son conocidas por tener algo contenido de sulforafano, un antioxidante que ayuda a proteger tu cuerpo de la radiación UV.

Los cítricos son otra opción que no deben faltar. Las naranjas, lima y limón, son una excelente fuente rica en vitamina C, ésta trabaja como un antioxidante peleando contra los radicales libres y manteniendo la piel saludable y libre de cáncer.

Agrega espirulina, tienes muchos beneficios cuando se trata de protección solar. Ésta ha demostrado proteger la piel y los ojos de la radiación UV. 

También puedes comer chocolate oscuro ¡Ojo! Asegúrate de que sea 70% cacao. El chocolate tiene 4 veces más cantidad de antioxidantes que el té verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here