Descubre Quién Te Está Robando La Energía.

0
345

Durante tu jornada puedes experimentar un “bajón” de energía que te hace sentir sin ganas de continuar, con mucho sueño e, incluso, irritable y lo que solemos hacer (por consejo popular) es comer algo con “mucha azúcar” para despertar; tenemos que decirte que ésta NO es una idea ganadora.

La energía que te aporta un refresco de cola, unas donas o una bolsa de dulces es momentánea y al poco tiempo te sentirás igual de agotado. Pero no sólo la comida, también hay otros factores que se vuelven ladrones de tu energía:

123

grasas saturadas

Grasas saturadas.

¿Has notado que al comer algo grasoso te ataca la pesadez? Esto ocurre porque el organismo tarda en procesar este tipo de nutrientes, pues para su digestión entran en acción numerosas partes del cuerpo, lo que hace que el gasto energético sea mayor. El proceso será largo y eso te roba energía.

123

123

hidratar

No tomar agua.

Cuando la hidratación no es la adecuada el desempeño de los músculos disminuirá y con ello la energía corporal, tu rendimiento será pobre en el deporte, el trabajo o cualquier cosa que intentes hacer. No tomar agua puede también provocarte dolor de cabeza.

123

azucar refinado

Azúcar refinado.

El azúcar sube los depósitos de glucosa, pero al ser un hidrato de rápida absorción, hace que la subida en las reservas de glucosa sea rápida y elevada, lo malo es que al alcanzar su pico máximo los niveles de glucosa bajan drásticamente si no utilizamos esa energía.

123

cafeina

La cafeína.

Justo como ocurre con el azúcar, la cafeína tiene un efecto de rebote, ya que es una sustancia excitante que nos activa y aumenta el nivel de energía. Así que no es buena idea tomarte la presentación más grande de café y mucho menos con azúcar, crema y chispas.

123

estres

El estrés.

En teoría el estrés es algo que nos activa porque desencadena un exceso de adrenalina en el cuerpo que nos predispone a actuar, pero automáticamente esa adrenalina se mitiga acto seguido por el organismo, lo que nos hace relajarnos de tal manera que la sensación será de debilidad y apenas podremos tener fuerzas para nada.

123

A esta lista de ladrones de energía podríamos sumar la falta o mala calidad de sueño, algún trastorno psicológico e incluso una mala racha emocional. Por eso pon atención a tu cuerpo, escúchalo y dale lo que necesita para funcionar de manera óptima.

123

123

123

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here