Masaje shiatsu.

0
250

Manos que sanan.

Sin-título-1La palabra Shiatsu viene de shi= dedos, atsu=presión y es un masaje terapéutico japonés que, a través de sus presiones, estimula las defensas naturales del cuerpo facilitando la auto curación.
El masaje shiatsu consiste en ejercer una presión suave sobre puntos del cuerpo muy específicos, enfatizándose a ambos lados de la columna vertebral.
Esta presión se coordina con la respiración del paciente para conseguir relajación y dejar fluir la energía, equilibrando la misma en cada órgano del cuerpo.
Esta técnica combina conocimientos de anatomía y fisiología occidentales con las bases fisiológicas y filosóficas de la Medicina Tradicional China.

Este masaje oriental, resulta muy efectivo en casos de:
Alteraciones del sueño, Ansiedad, Fatiga crónica, Depresión, Estrés, Dolores de cabeza, Dolores crónicos o agudos, Ciática, Lesión muscular, Reumatismo, Trastornos digestivos o circulatorios, Desequilibrio emocional, Problemas respiratorios, Estreñimiento y Desórdenes metabólicos.
Esta terapia también: Mejora el tono muscular, Da claridad de pensamiento, Mejora la concentración, Mejora la circulación sanguínea y linfática.
¡Anímate a probar el shiatsu!

Una sesión de masaje dura una hora y estimula la capacidad del cuerpo de autocurarse, para lograrlo se utilizan las palmas de las manos para aplicar presión, junto con los dedos, los codos, los antebrazos, las rodillas o los pies. No se usan cremas ni aceites.
Para movilizar de manera energética se realizan estiramientos, rotaciones, fricciones, rodamientos o percusiones.
No olvides llevar ropa cómoda, preferentemente de algodón, y sobre todo: ¡relajarte!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here